Versículo para hoy:
"En Dios he confiado; no temeré;¿Qué puede hacerme, el hombre?" (Sal 56:11)
(RVR 1960)
Lectura Bíblica: Números 14:6-19
Reflexión:
¿Alguna vez has pensado que sería mejor no haber conocido nunca al Señor?
¿Te has lamentado por haber dicho: "Heme aquí", "Envíame a mí"... yo iré Señor?"
¿Has llegado hasta ese punto de querer dejarlo todo, "Tirar la Toalla" y abandonar la pelea?
En esos momentos son los buenos amigos los que nos ayudan a seguir.
El pueblo de Israel muchas veces quiso volver a Egipto. Muchas veces en
sus corazones se volvieron atrás.
El enemigo de nuestra alma espera que renunciemos, desertemos, nos rindamos. El no quiere que los planes de Dios se lleven a cabo y siempre buscará la manera de frustrar todo deseo que tengas de agradar al Señor y hacer su voluntad.
Quiero recordarte una gran verdad:
La mano de nuestro Salvador no se ha acortado y su capacidad no ha disminuido.
Es nuestra incredulidad la que nos impide recibir aquello que Él ha prometido.
El pasaje de hoy nos muestra que la gente en el pueblo se dejó llevar por la opinión de aquellos que no creen y pensaron: "Dios nos engaño. Estamos perdiendo el tiempo. No podemos seguir. Volvamos al lugar de donde salimos. Regresemos por el mismo camino y dejemos de pensar en conquistar la tierra. No nos hagamos ilusiones. Este desafío es imposible... etc, etc, etc..."
Cuando sacamos la mirada de Dios y nos enfocamos en las circunstancias, o nos detenemos a considerar nuestras propias capacidades, nos frustramos.
Por favor presta atención a lo que voy a decir:
Nunca pero nunca nunca, es decir jamás, llegues a pensar que Dios te puede fallar. El no es capaz de mentir. Siempre dice la verdad.
Volvamos a leer el informe de los espías. Busca Números 13:27 al 33
¿Dónde colocaron la mirada?
Ellos se miraron a si mismos. Se concentraron en las circunstancias y en las personas. Pensaron que lograr los objetivos dependía de sus capacidades, sus conocimiento y su capital, es decir lo que ellos tenían.
¿Qué es lo que Dios te ha llamado a conquistar? ¿ En qué te estas enfocando?
Supuestamente los 12 espías eran personas temerosas de Dios, eran personas que conocían su Palabra y Sus Promesas, ellos debían ayudar y animar al pueblo para lograr la conquista, pero hicieron lo contrario.
Recordemos que fueron escogidos como líderes para colaborar con Moisés, pero en todo esto vemos que: lo que decimos que creemos se manifiesta por lo que hacemos y se comprueba en la hora de la prueba.
Solamente dos personas manifestaron su fe y se atrevieron a luchar del lado de Dios.
Ellos no podían creer lo que estaba pasando y rasgaron sus vestiduras en señal de dolor por la falta de confianza en el pueblo.
Los nombres de estos dos espías que manifestaron su fe y tuvieron el valor de hablar a favor de Dios, pasaron a la historia y fueron un gran ejemplo. Ellos son Josué y Caleb.
Del resto no se sabe nada.
El profeta Amós dijo:
"¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?" (Am 3:3) (RVR 1960)
Recuerdo la frase que siempre dice Dan Nüesch, director en el Instituto Bíblico de Palabra de Vida Argentina: "Aves del mismo plumaje vuelan juntas"
Podríamos decir que Josué y Caleb andaban juntos, eran amigos porque creían lo mismo. Seguramente "Volaban juntos soñando con el momento de entrar en la tierra prometida"
Las amistades o aquella persona que eliges como compañera para tu vida puede ayudarte a crecer en la fe o puede apartarte del camino del Señor.
Estos dos se pararon frente al pueblo y se esforzaron por proclamar las virtudes de la tierra prometida. Ellos dijeron algo como esto: "¡Vamos!... entremos. Más podremos nosotros que ellos... la tierra es muy buena... si el Señor se agrada de nosotros, él mismo nos llevará y nos la entregará. Recuerden que con nosotros está Jehová"
Un pensamiento final:
"Dime con quien caminas y te diré como terminas"Te animo a caminar junto a personas piadosas y tener amigos que sueñan con llegar a la Patria Celestial.
Germán E. Wursten Elmer
Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu comentario.