Translate

Una verdad para compartir

Lectura Bíblica devocional

Versículo para pensar:
"Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más." (Is 45:22) (RVR 1960)

Lectura Bíblica para meditar:

El pasaje que vamos a leer es Números 20:23-29 y luego 21:1-9


Comentario para reflexionar:

Ayer, luego de considerar los capítulos 18, 19 y 20 dije que podemos sacar tres lecciones para la vida de un cristiano.

Si recuerdas lo que vimos, entenderás cuando digo que estas lecciones nos hablaban de
Sustento; Santidad y Sumisión.
El capítulo 21 que leemos hoy nos habla de Salvación y  esta es la verdad que tenemos para compartir:

Todo aquel que reconoce su condición y entiende que es un pecador perdido y sin esperanza, alcanzará la sanidad de su alma y una completa salvación si acude a Jesús por medio de la fe.

Creo necesario repasar y ampliar los puntos que vimos ayer:

1- El Sustento: (leer cap. 18)  Ayer hablamos de las ofrendas para el levita, aquel que había sido apartado pura y exclusivamente para la obra de Dios y el servicio en el Tabernáculo.
Lo podríamos comparar con un pastor o un misionero que trabaja a tiempo completo en la obra. Ellos necesitan las ofrendas de la congregación para seguir con el servicio.

2- La Santidad: (leer cap. 19) Mencionamos que nadie puede acercarse a Dios con una vida inmunda. En aquel tiempo debían ser rociados con el agua de la purificación. Esto nos recuerda el poder limpiador de la sangre de Cristo. En aquel tiempo eran necesarios varios sacrificios cada año pero Cristo se entregó una sola vez por todos y con eso es suficiente.

3- La Sumisión: (leer cap. 20). Como hemos visto, esto nos habla de obediencia a Su Palabra. Moisés y Aarón perdieron la bendición de entrar a la tierra prometida por haber actuado a su manera sin seguir las instrucciones que Dios les había dejado.
El Salmo 106 confirma que a Moisés le fué mal por esta forma de actuar: 
"También le irritaron en las aguas de Meriba; Y le fue mal a Moisés por causa de ellos, Porque hicieron rebelar a su espíritu, Y habló precipitadamente con sus labios." (Sal 106:32-33) (RVR 1960)
Considerando estas cuatro lecciones en conjunto podemos decir que: 
"Se requiere Sustento, Santidad y Sumisión para poder llegar a todo el mundo con el mensaje de la Salvación"

El pasaje de hoy comienza relatando como Dios cumple su Palabra y aplica la disciplina.
Le ha tocado a Aarón el tiempo de partir. Al igual que su hermana María, vemos que para él todo llega a su fin. No puede seguir en camino. El debe morir y Eleazar, su hijo, tomará su lugar.

Luego el pueblo emprende el recorrido y se enfrenta con duros enemigos. Con la ayuda de Dios superan esta prueba y logran vencer pero luego vuelven a dudar y pecar. Se quejan por la falta de agua y desprecian el maná.
Por esta razón Dios los deja y envía serpientes venenosa que los pican y comienzan a morir. El veneno los destruye y no tienen esperanza.
Lo mismo hace el pecado en nuestras vidas.

Claman a Dios reconociendo que han pecado y la respuesta que reciben parece ridícula e increible:
"... Jehová dijo a Moisés: Hazte, una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá." (Nm. 21:8) (RVR 1960)

De la misma forma Jesús fué levantado en un madero. Todo aquél que mire hacia Cristo por la fe en su sangre recibe la salvación.

Recordemos finalmente lo que dijo Jesús:
"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Jn 3:14-15) (RVR 1960)

Qué maravilloso entender y creer esta verdad. 
Deseo que la podamos compartir con los demás.

Germán E. Wursten Elmer


Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario.