Versículo para este día:
"Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria,
el ser fortalecidos con poder en el hombre interior
por su Espíritu;" (Ef. 3:16) (RVR 1960)
Pasaje Bíblico:
Busca Colosenses 2:1-7 y toma un tiempo para leer estos versículos.
Reflexión:
¿Tienes la Biblia en tus manos?
¿Has leído el pasaje para hoy?
Pablo comienza diciendo:
"Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;" (Col 2:1) (RVR 1960)
Muchos de los que recibieron esta carta de Pablo no lo conocían, jamás habían
visto su rostro, pero, al igual que nosotros, se estaban beneficiando del sacrificio que él había hecho para que ellos llegaran a conocer el evangelio.
Ayer vimos que:
No podemos esperar que otros sean salvos si nosotros mismos no estamos dispuestos a salir y predicar aunque eso implique sufrir y llorar.
Debemos hacer un trabajo de evangelismo profundo, enviar obreros a los rincones más oscuros y alejados del mundo.
Sabemos que entregarnos de lleno a la tarea de llevar el evangelio a los que nunca han oido hablar de Cristo tiene un precio muy alto y Pablo lo está pagando.
¿Estoy listo para hacer lo mismo?
Ahora, quiero aclarar que la tarea no conciste solo en salir y predicar, entregar tratados, hacer campañas y llegar a multitudes con el evangelio. Eso es solo cumplir con el primer paso. Es tirar la semilla.
Luego es necesario seguir regando; quitando malezas; cuidando la nueva planta para que pueda madurar y crecer hasta llevar fruto. Es lo que conocemos como la tarea de discipulado.
A continuación voy a expresar con mis palabras lo que creo que Pablo quiere decir a los creyentes que reciben y leen sus cartas. Esto es lo mismo que tengo en mente y es el deseo que me motiva a compartir estos devocionales:
Pablo dice de alguna forma:
"Hermanos, aunque no nos conocemos, quiero que sepan que realmente los amo,
soporto el sufrimiento y sigo adelante por el bien de todos ustedes.
Deseo que esto les infunda ánimo y los aliente a seguir creciendo.
Sepan que me interesan sus vidas y su desarrollo en la fe, por ese motivo, aunque ya conocen el evangelio, sigo esforzándome y luchando para que puedan crecer.
No quiero que nadie los engañe o los confunda con falsas doctrinas.
No quiero que todo mi trabajo sea en vano. Voy a continuar y completar la tarea, hasta que todos estén firmes, arraigados, sobreedificados y confirmados en la fe.
Deseo que alcancen madurez.
Por eso les escribo, porque deseo que puedan crecer en conocimiento,
pero también en la vida práctica"
En el capítulo 1 Pablo termina diciendo cual es el propósito final que está buscando alcanzar y creo que debería ser la meta de todo creyente y de toda Iglesia que pretende ser Bíblica y espiritual:
"Poder presentar perfecto y maduro en Cristo Jesús a todo hombre delante de Dios"
Tal vez no te conozco pero quiero alentarte a seguir adelante meditando en su Palabra y creciendo en esta amistad con Dios. Este es el instrumento que nos corrige, nos instruye y nos perfecciona para poder alcanzar madurez en Cristo y ocuparnos en buenas obras. (Puedes leer 2 Tim. 3:16-17)
Recuerda lo que dijo Pablo:
"Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo,
andad en él;" (Col 2:6) (RVR 1960)
Germán E. Wursten Elmer
Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu comentario.