Versículo para hoy:
Proverbios 2:1,5
"Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, … Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios." (Pr. 2:1,5) (RVR 1960)
Hoy comenzaremos a leer las cartas que escribió el apóstol Juan.
Lectura 1Juan 1:1-4
Luego de leer estos primeros versículos debemos hacernos algunas preguntas para poder entender el pasaje:
Me gustaría que ores en este momento, le pidas a Dios entendimiento y luego tomes un cuaderno o algo para tomar notas.
Dedica TÚ TIEMPO personal para meditar y buscar al Señor.
Lee el pasaje varias veces. Busca en un diccionario cualquier palabra que no llegues a entender.
Perdón... no te ofendas pero lo digo de verdad... ve y busca algo donde tomar notas. Si lo haces te beneficiarás y lo agradecerás
Intenta dar respuesta a estas preguntas:
¿Quién es el autor?; ¿a quién va dirigida la carta?; ¿en que año se escribió?; ¿en qué situación se encontraban los lectores originales?; ¿cuál es el mensaje principal en estos versículos?; ¿qué propósito busca o a qué apunta el autor?; ¿qué quiere decirme Dios en estos momentos?; ¿cuál sería la aplicación práctica y personal que puedo sacar para mi vida actual?; ¿hay algún pecado que debo confesar?; agrega otras preguntas... piensa en todo esto.Luego busca, durante el día, la oportunidad de compartir con alguien más lo que Dios te acaba de enseñar.
Puedes comenzar escribiéndome, si lo deseas. Tal vez puedes contarme si has seguido las instrucciones o como te ha ido con la tarea de contestar estas preguntas.
Me gustaría recordarte o mencionar, para que lo tengas en cuenta, que el propósito de estos mensajes de cada día no es brindarte solo una lectura más.
Esto no es un Estudio Bíblico versículo por versículo ni mucho menos.
En internet puedes encontrar muchas reflexiones de diferentes autores y mensajes maravillosos de toda la Biblia pero el devocional es algo diferente. Es un tiempo donde Dios te habla a ti y tú le hablas a Él. Solo quiero ayudarte en esto.
Mi oración y mayor anhelo es que desarrolles la buena disciplina de estar quieto, leyendo las Escrituras y que experimentes lo mismo que el autor expresa aquí:
"...que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo." (1Jn 1:3) (RVR 1960)
¿De que forma el autor tuvo comunión?
La respuesta está en el versículo 1.
Juan habla de los elementos principales que se utilizan para comprobar la existencia o la validez de algo: "Escuchar"; "Ver"; Tocar"; "Contemplar"; en fin Experimentar.
Para todo esto se necesita decisión, dedicación, perseverancia y esfuerzo.
Muchas veces tendrás deseos de abandonar.
Si quieres tener comunión con Dios debes comenzar por buscarle diariamente con todo el corazón.
Comienza hoy mismo.
Espero tu comentario.
Mañana seguimos.
Germán E. Wursten Elmer
Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu comentario.