Translate

Leamos Hechos de los apóstoles en 61 días. (Día 48)

    

El Libro de los Hechos de los Apóstoles.

Día 48

Lectura Hechos Capítulo 22:10 al 25

Y dije: “¿Qué haré, Señor?” 

Y el Señor me dijo: 

“Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas.”

Y como yo no veía a causa de la gloria de la luz, llevado de la mano por los que estaban conmigo, llegué a Damasco.

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: 

“Hermano Saulo, recibe la vista.” 

Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.

Y él dijo: 

“El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.

Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.

Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”

Y me aconteció, vuelto a Jerusalén, que orando en el templo me sobrevino un éxtasis.

Y le vi que me decía: 

“Date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí.”

Yo dije: 

“Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.”

Pero me dijo: 

“Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.”

Y le oyeron hasta esta palabra; entonces alzaron la voz, diciendo:

“Quita de la tierra a tal hombre, porque no conviene que viva.”

Y como ellos gritaban y arrojaban sus ropas y lanzaban polvo al aire, mandó el tribuno que le metiesen en la fortaleza, y ordenó que fuese examinado con azotes, para saber por qué causa clamaban así contra él.

Pero cuando le ataron con correas, Pablo dijo al centurión que estaba presente: 

“¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado?”

(Hechos de los Apóstoles 22:10 al 25)

Invitación 

Escucha aquí Hechos de los Apóstoles:

👉 Una versión dramatizada del libro Hechos de los Apóstoles 

Sigue el Blog de La Biblia La voz de Dios.

👉 Blog: La Biblia La Voz de Dios

AMAR LA BIBLIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario.