Versículo para este día:
"Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él." (Pr 20:7) (RVR 1960)
Lectura y reflexión:
Hoy leemos 2 Juan 7-13
Si no has tomado tiempo para leer el pasaje en tu Biblia, entonces, deberías detenerte, orar, leer y luego meditar. Busca 2 Juan y lee desde el verso 7 al 13.
¿Como puedo evitar que cualquiera me confunda o me engañe y me lleve por un camino errado?
Hay una sola manera: debo dedicar tiempo para conocer el camino verdadero. Debo consultar el mapa.
El pasaje que leemos tiene una advertencia. El escritor dice que hay muchos falsos maestros dando vuelta, por lo tanto, debemos mirar por nosotros mismos lo que creemos y a quién seguimos.
Hoy te comparto mi experiencia:
Podría decir que durante casi 17 años estuve siguiendo una religión que,
supuestamente, era cristiana. Vale aclarar que no fue por decisión personal, mas bien fue por tradición familiar.
Esta religión me enseño muchas cosas que la Biblia enseña.
Desde pequeño fui conociendo las principales historias Bíblicas y los 10 mandamientos. También se me enseño la historia de Jesús y sus obras. Cada domingo participaba de sus actividades y sus reuniones.
Siempre pensé que era un verdadero cristiano y que los demás estaban en una secta.
Nunca me detuve a pensar, ni siquiera me hice la pregunta: ¿qué pasaría si el que estaba equivocado era yo mismo?.
Se me enseño que para poder entrar al cielo, primero, debía ser bautizado siendo pequeño y luego cumplir con todos los sacramentos, pero además debía hacer todo lo bueno.
No podía alcanzar seguridad de salvación en esta religión porque todo dependía de mi esfuerzo y desempeño.
De todas formas yo defendía lo que creía y atacaba a todo el que se oponía, hasta que un día, Dios permitió que conociera a un misionero llamado Juan Gava.
Este hombre no me habló de religión, ni trato de imponerme sus ideas. Él me habló de una relación personal con el mismo Dios y Creador. Me llevó a considerar todo lo que yo creía por tradición, a la luz de la Biblia.
Fue esta persona la que me animó a consultar "el Mapa", para saber si en verdad llegaría al destino esperado. Así entendí que no era un verdadero cristiano.
El me animó a leer solo la Biblia para no dejarme engañar por cualquier persona, por más que tuviera apariencia de ser religiosa y bondadosa.
Hasta el día de hoy conservo la Biblia que Juan me regaló cuando entendí por primera vez que debía nacer de nuevo y recibir a Cristo por la fe.
En esta Biblia el escribió la siguiente frase: -"Aquí tienes el "Mapa". No consultes otra cosa, no te guíes por lo que te digan, pueden estar indicándote un camino errado. Se sabio y prudente, consulta ante cualquier duda "el Mapa"-
En otra parte escribió: -"La Biblia te recompensará si te empeñas en su lectura y reflexión, y te condenará si tienes en poco su Sagrado Contenido. Es el Libro de los libros!. Es la revelación de Dios al Hombre.
CREE A SU MENSAJE Y SERAS SALVO Y FELIZ."
Querido amigo que sigues diariamente leyendo estas reflexiones: Quiero decirte hoy que la Biblia es la única fuente confiable para saber si estas andando por el camino de verdad.
Ella es como un manual de instrucciones que nos permite aprovechar bien la vida asegurando el destino eterno.
Al consultarla sabemos qué hacer cuando algo falla y con ella podemos reconocer al que viene con un mensaje extraño.
Ella es un mapa perfecto, con todas las indicaciones necesarias para llegar bien al destino final.
El pasaje de Juan que hoy leemos termina diciendo que si alguien viene con una enseñanza que contradice la sana doctrina debemos apartarnos y rechazarlo. No debemos decirle bienvenido ni debemos darle lugar en nuestro hogar.
Que Dios nos ayude a conocer mucho más su Palabra y a ser fieles portadores de la Verdad.
Germán E. Wursten Elmer
Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu comentario.