Translate

Un testimonio que nos da certeza y seguridad



Versículo para hoy:


"El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones." (Pr 17:3) (RVR 1960)

Lectura y reflexión:

Quiero pedirte que hoy dediques un tiempo especial a la lectura de la Palabra de Dios, pero antes, acude a Dios en oración pidiendo que su mensaje llegue a tu mente y corazón.

Leemos 1 Juan 5:9-15
Si no has leído la reflexión anterior sugiero que lo hagas, porque, lo que veremos hoy, está muy relacionado con lo que vimos ayer.

Considero que todo ser humano, en algún momento de su vida, debería preguntarse:
¿Dónde pasaré la Eternidad?. ¿Estoy seguro que Dios me recibirá y estaré con Él para siempre?

El pasaje de hoy apunta a darnos esa plena certeza, esa seguridad de pasar la Eternidad con Dios.

En la reflexión de ayer terminaba diciendo que solo por medio de la fe en Jesús es que pasamos a formar parte de la familia de Dios y una vez que eso ocurre nuestra vida eterna esta asegurada.

Juan dejó escrito que hay un triple testimonio en la tierra y un triple testimonio en el cielo. 
(1 Jn. 5:7-8)

Esta palabra "testimonio" hace referencia a que algo o alguien está demostrando, de una manera clara y convincente, que se ha dado un acontecimiento, se ha producido un hecho y esa persona o ese elemento han estado presentes en tal evento.

Lo que Juan dice es que desde el cielo dan testimonio el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y en la tierra dan el mismo testimonio el Espíritu, el agua y la sangre.

Lo que Juan trata de dejar muy claro en esta carta es que hay evidencias y testigos para decir que Jesús es el Cristo y solo por medio de Él obtenemos perdón y Vida Eterna.

Observemos lo que sucedió cuando Jesús fue bautizado:
"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." (Mt 3:16-17) (RVR 1960)

Aquí vemos el triple testimonio: esta Jesús, está el Espíritu y está la voz desde los cielos señalando que este es el Hijo amado.
El otro testimonio esta presente en la cruz. Antes de entregar el espíritu, Jesús dijo: "Consumado es" que quiere decir ya toda la obra esta completa.
Luego Jesús murió y esto fue comprobado por la lanza de un soldado romano. Este soldado fue un testigo. Leamos el relato:

"Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis." (Jn 19:34-35) (RVR 1960)

Siguiendo con el pasaje de hoy ¿Cuál es el testimonio?

Juan dice:
"Y este es el testimonio: que *Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida*." (1Jn 5:11-12) (RVR 1960)

Todo aquel que cree en Jesús tiene el testimonio. Aquel que no cree y rechaza este mensaje está diciendo que Dios mismo es un mentiroso.

Si has puesto tu fe en Jesús y en su obra de salvación por medio de la sangre derramada en la Cruz, debes saber que tienes vida eterna.
Si rechazas este testimonio y no crees en Jesús no puedes obtener la salvación.

Termino con las palabras de Juan en el versículo 13


"Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios." (1Jn 5:13) (RVR 1960)



Si crees en todo esto tienes un hermoso testimonio para compartir con otros. Espero que lo hagas.


Germán E. Wursten Elmer

Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario.