Translate

¿Eres un hijito amado de Dios?

Devocional diario:


amarlabiblia

El versículo para hoy:
"Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen," (Pr 6:23)  (RVR 1960)


Lectura del día y reflexión:

Hola!! Llegó el momento de estar a solas con Dios.
¿Tienes tu Biblia y un bloc para tomar notas?


Leemos 1 Juan 2:12-17

Dime la verdad ¿Ya terminaste de leer el pasaje?... mmm... ¡¡qué rápido!! ¿por qué mejor no le das una segunda lectura... haciendo pausas para pensar en lo que lees.

Si no tienes tiempo ahora te sugiero que marques una hora en el día donde puedas estar en silencio y quietud para buscar al Señor en oración.

Juan vuelve a dirigirse a todos los creyentes llamándolos "Hijitos", así como lo hizo en
el versículo 1 donde les declaró el motivo de la carta.

¿Quienes son verdaderamente los hijitos amados de Dios?

Son muchos los que piensan que todos los seres humanos somos hijos de Dios pero esto no es lo que enseña la Biblia.

Observa lo que escribe este mismo Juan en su evangelio:


"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;" (Jn. 1:11-12)  (RVR 1960)

Está hablando de la llegada de Cristo al mundo y dice que vino a lo suyo. Esto habla de propiedad. Todo el universo le pertenece porque Él es el Creador, pero luego agrega que no fue recibido por aquellos a los que había venido a buscar.

Sabemos que el mundo le rechazó en aquel tiempo, como le sigue rechazando hoy.

Luego hace una aclaración: "aquellos que le recibieron" es decir los que creen en su nombre.
No se refiere a creer solo  mentalmente en un hecho histórico, sino a una convicción profunda que viene por una experiencia de conversión:

"Los que creen", "Los que reciben", a Jesús como el Mesías, el Dios vivo, el Salvador que murió y resucitó para dar Vida Eterna, esos son los hijitos, los amados.

El resto del mundo, los que no han creído, no tienen este privilegio.

Juan dice:
"En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios." (1Jn 3:10)  (RVR 1960)

Siguiendo con la 1era. carta de Juan vemos que el dice: "Os escribo a vosotros,hijitos," y agrega algo que es digno de remarcar:

"Vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre".

No pierdas de vista esto:
Si has creído en Cristo entonces tus pecados ¡YA FUERON PERDONADOS! ... punto final. Caso cerrado. No hay nada pendiente. Eres justificado por la fe. ¡¡Gloria a Dios!!

No existe otra manera de obtener la salvación si no es por medio de la fe en Jesús. No sirven tus buenas obras, tu filosofía o tu religión. Solo en Cristo hay perdón.

Luego Juan habla de 3 grupos de creyentes: los Padres, los Jóvenes y los Niños o Hijitos. Esto se refiere las etapas en el crecimiento espiritual. El hijito es el recién convertido, luego a medida que crece pasa por la etapa de la Juventud hasta llegar a la Madurez espiritual.

A todos los creyentes Juan nos hace la misma exhortación:
"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él." (1Jn 2:15)  (RVR 1960)
Lo que ofrece el mundo puede ser atractivo y seductor pero no permanece y no viene de Dios.

Hoy mantengamos la mirada puesta en Cristo y sigamos sus pisadas. 
El mundo pronto pasará y solo aquellos que tienen a Cristo se beneficiarán.


Germán E. Wursten Elmer.

Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario.