Translate

¿Sabes con seguridad dónde pasarás la Eternidad?

Lee tu Biblia


Versículo para hoy:

"Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus." (Pr. 16:2)  (RVR 1960)

Lectura y reflexión:

Hoy leemos 1 Juan 5:1-8
Por favor dedica unos minutos a leer tu Biblia. Lee detenidamente.

Piensa y pregúntate: ¿Qué quiere Dios que entienda y aplique?. ¿Hay alguna verdad que no había considerado antes?. ¿Me señala este pasaje algo que debo cambiar?

Ahora quiero hacerte una pregunta, y me gustaría saber tu respuesta:
Si tu vida terrenal terminara hoy mismo
¿Sabes hacia dónde vas?¿Tienes absoluta seguridad de Salvación?. ¿Crees, sin ninguna duda, que Dios te recibirá en el cielo?

Hay una ley que ya esta marcada para todo ser humano y es algo inevitable.

Dice la carta a los Hebreos que:
"... está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio," (He. 9:27)  (RVR 1960)

El gran problema es que, por causa del pecado, estamos separados de Dios y, humanamente hablando, no tenemos esperanza. El juicio lo perdemos por una sencilla razón: todos somos culpables, todos hemos fallado. No existe uno solo que pueda decir: "yo no he hecho nada malo."

El capítulo que hoy comenzamos a leer nos ayudará a examinar lo que creemos y nos dará la certeza del destino que tendremos cuando todo aquí se termine.

Juan comienza diciendo:
"Todo aquel que cree"

Esas dos primeras palabras "Todo aquel" son muy importantes porque  nos llevan a entender que Juan se está refiriendo a cualquier persona.

La palabra "Todo" nos habla de algo "absoluto", algo que es completo,  es lo mismo que decir "cada uno" o "cualquiera". Digamos que no hay límites.

Pero al mismo tiempo nos habla de algo individual y personal dice: "aquel". Utiliza un pronombre demostrativo, señalando a un tipo de persona con una característica: es alguien que "CREE".

¿Por qué esta aclaración?
Bueno, porque debemos entender que todo ser humano, incluidos tu y yo, tiene la misma opción: creer y recibir o dudar y rechazar.

Lo que no puede evadir es el resultado de dicha elección.
Si rechaza el camino de la fe no puede alcanzar la salvación.

No se trata de creer cualquier cosa. Juan habla de creer en algo específico: 
"Creer que Jesús es el Cristo".

¿Qué quiere decir esto?
Quiere decir que creemos que JESÚS es el Salvador, el Ungido, el Mesías prometido. Creer que solo por su muerte y resurrección obtenemos el perdón.

¿Qué pasa con aquel que cree?
Juan dice que "Cualquier persona"; repito... "CUALQUIER PERSONA que CREE es alguien nacido de Dios. Es engendrado, sacado a la luz, por Dios.

Si algo debemos entender claramente es que al Reino de Dios solo pueden entrar los Hijos. Si no eres Hijo no puedes entrar.

Así lo afirmó el mismo Señor Jesús hablando con un hombre muy religioso.
Le dijo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." (Jn 3:3)  (RVR 1960)

Es por medio de la fe que entramos en la familia de Dios y una vez que eso ocurre nuestra vida eterna esta asegurada.

Observa que no tiene nada que ver con la conducta, las buenas obras; la filosofía, la opinión o la religión.

Solo hay un requisito para alcanzar la salvación y es por medio de la regeneración, ya que esto cambia nuestra relación de ser enemigos a ser amigos, de ser extraños a ser hijos.

Si has colocado tu fe en Cristo guardarás sus mandamientos y amarás a los hermanos, pero ademas, ya no seguirás amando este mundo porque tu mirada estará en la Patria Celestial.

Sigue adelante, siempre por la fe. Dios te bendiga!!

Germán E. Wursten Elmer

Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario.