Translate

La preparación para el servicio

Lee tu Biblia

Versículo para hoy:


"El necio da rienda suelta a toda su ira, 
         mas el sabio al fin la sosiega." (Pr 29:11)  (RVR 1960)


Lectura Bíblica:
Números 8:5-18
Detente para orar y luego para leer este pasaje y si es posible lee nuevamente antes de continuar.

Reflexión:
El pasaje comienza con estas palabras:


"También Jehová habló a Moisés, diciendo: Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y haz expiación por ellos." (Nm 8:5-6) (RVR 1960)

Desde que comenzamos a leer este  libro de Números podemos encontrar en
forma reiterada esta expresión: "Jehová habló"

Es importante prestar atención a esto: "Jehová hablo" significa "El Señor, El Eterno, El Soberano y  Todopoderoso Dios ya se comunicó y manifestó su voluntad"

Para que Moisés pudiera cumplir con lo que Dios pedía debía pasar tiempo escuchando su voz.

Todo aquel que ocupa un lugar de liderazgo en su obra y en verdad desea ser un buen siervo, un obrero fiel, necesita recordar que "Jehová hablo" es decir, ya manifestó su voluntad. El solo espera que hagamos lo que ha dejado escrito.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
El pasaje dice: Los Levitas deben ser apartados, preparados y consagrados públicamente.

Ya vimos al comienzo que Moises tuvo que hacer un censo pero los levitas fueron puestos aparte.

Dios le dijo a Moisés:


"Solamente no contarás la tribu de Leví, ni tomarás la cuenta de ellos entre los hijos de Israel, sino que pondrás a los levitas en el tabernáculo del testimonio, y sobre todos sus utensilios, y sobre todas las cosas que le pertenecen; ellos llevarán el tabernáculo y todos sus enseres, y ellos servirán en él, y acamparán alrededor del tabernáculo." (Nm 1:49-50) (RVR 1960)

¿Quienes eran los levitas y por qué fueron apartados para el ministerio sacerdotal?

Los levitas eran los descendientes de Leví, el tercer hijo de Jacob.

En una oportunidad, al poco tiempo de haber salido de Egipto, el pueblo de Israel se apartó del Señor para dar adoración a un becerro de oro. Moisés estaba en el Monte recibiendo las tablas de la Ley. Cuando descendió pudo ver que el pueblo había pecado. En esa ocasión los levitas se consagraron voluntariamente para servir al Señor.

Leemos en Éxodo 32:26 que Moisés preguntó: "¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo" y los únicos que se unieron a Moisés fueron los hijos de Leví.

Ellos respondieron al llamado. Su entrega y devoción nos dejan una gran lección ya que ellos prefirieron sacrificar lo que amaban por hacer la voluntad de Dios.

Este es el tipo de corazón que busca el Señor. No espera otra cosa que nuestra entrega completa aunque eso implique perder lo que el mundo pueda ofrecer.

El pasaje que leemos hoy nos muestra que ellos no eran perfectos. Eran personas como nosotros que también necesitaban purificación.

Las indicaciones son varias. Deben lavarse, rasurarse y purificarse.
Sabemos que el Servicio a Dios requiere una vida en santidad.

Nosotros hoy tenemos la oportunidad de ofrecernos para servir al Señor y con su preciosa sangre podemos ser lavados y purificados para poder brindarle un servicio agradable.

¿Estás preparado para el servicio?
Los levitas respondieron al llamado, se consagraron y fueron purificados.
Escucha y obedece cuando el te dice "Venid a mi..."

Germán E. Wursten Elmer

Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario.