Translate

Ellos son una bendición para la congregación


Versículo para hoy:


"Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura." (He. 10:22)
 (RVR 1960)

Lectura Bíblica:
Busca Números 8:19-26

Quiero animarte a seguir leyendo diariamente La Biblia.
Recuerda que somos fortalecidos, transformados y edificados por la Palabra de Dios.


Jesús oro por sus discípulos diciendo: 

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." (Jn 17:17) (RVR 1960)

¿Quieres andar en Santidad? Debes amar la Biblia, leer la Biblia y obedecer solo la Biblia.

El pasaje que leemos hoy nos sigue  hablando de los levitas y toda la preparación para
el servicio. Realmente son una bendición de Dios.

Ayer vimos que la ordenanza de apartarlos para servir en el Tabernáculo venía directamente de Jehová. Vimos que "Jehová habló" y Moisés solamente siguió las instrucciones.

Alguno podría decir: ¿Por qué solamente los levitas pueden hacer esta tarea? ¿Quién los escogió?

Como para que no queden dudas, desde el versículo 16 al 19 Dios vuelve a decir: "Yo los tomé, los escogí, los aparté, y los coloqué en el lugar donde están"

Esto me lleva a pensar en la Iglesia y en los diferentes ministerios.

Pablo escribe a los creyentes que vivían en Corinto y les dice:

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. … Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere." (1Co 12:4-6,11) (RVR 1960)

Entendamos que es Dios el que coloca en su Iglesia a las personas  y las capacita para que cumplan con una tarea de acuerdo a lo que Él quiere, pero siempre tiene en mente bendecir al resto del cuerpo.

El versículo 19 dice que los levitas eran un don de Dios. Ellos fueron entregados al Sumo Sacerdote Aaron y a sus hijos.  Es decir que estaban para servir en la tarea de traer reconciliación y evitar la ira de Dios. Por la intervención de los levitas dice que la plaga no llegaría al pueblo.

El pecado es como una plaga, una peste que afecta y destruye todo.
Ellos hacían posible que el resto del pueblo tuviera un lugar donde encontrarse con Dios y donde pedir perdón para restaurar la relación.

Ya vimos que ellos se ocupaban de trasladar el tabernáculo y preparar todo para que los sacerdotes cumplieran con su oficio.

Además se prepararon para servir en santidad. Dice el verso 21 que se purificaron y se lavaron y así luego se presentaron.

Todo ministerio que  hagamos para el Señor, siempre que se haga en santidad y con devoción, sera una verdadera bendición.

Pienso en las personas que se ocupan del mantenimiento del salón para que la Iglesia pueda reunirse cada domingo. Pienso en aquellos que se encargan de mantener la limpieza o de reparar alguna instalación. Cada uno es importante y debe mantener una vida limpia porque está sirviendo al Señor.

Hoy es un buen día para agradecer a los hermanos que colaboran manteniendo el lugar de reunión . Al igual que los Levitas, ellos hacen posible que tengamos donde rendir Adoración al Único Dios y Salvador.

Germán E. Wursten Elmer


Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario.