Translate

Cizaña entre el trigo, la historia que se repite

Devocional Diario:
AMAR LA BIBLIA


El proverbio para hoy:
"Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos, a tus dedos; escríbelos, en la tabla de tu corazón." (Pr. 7:2-3) (RVR 1960)

Lectura del día y reflexión:
Hoy leemos 1Juan 2:18-22

El pasaje de hoy comienza diciendo que ya es el último tiempo y debemos estar muy atentos porque se están descubriendo falsos maestros.

Juan escribe ahora para que la Iglesia abra bien los ojos y este despierta, porque
hay muchos que tienen apariencia de ser de los nuestros, pero no lo son.

Jesús habló claramente a sus discípulos y en reiteradas oportunidades les advirtió que llegarían tiempos peligrosos, donde se volvería muy difícil separar la cizaña del trigo.


"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán." (Mt 24:4-5)  (RVR 1960)

En una oportunidad Jesús contó una Parábola sobre la cizaña y el trigo pero los discípulos no entendieron, entonces el Señor les explicó:


 "...les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles." (Mt 13:37-39)  (RVR 1960)

La cizaña es una planta que tiene toda la apariencia de ser trigo, pero el fruto que produce es tóxico. Es peligrosa su ingestión.

Jesús dice que Él ha sembrado buena semilla, haciendo referencia a los verdaderos discípulos que están en el mundo pero no aman el mundo. No viven como el mundo y no buscan las cosas del mundo.

El problema es que Satanás se ha encargado de confundir y engañar. Ha sembrado una mala semilla de cizaña. Es decir que en el mundo hay personas que tienen apariencia de ser discípulos de Cristo pero no lo son.

¡¡ATENCION!!: llevan una Biblia, y sus palabras son hermosas. En muchos casos vemos que prometen darnos bendiciones, riquezas, salud y prosperidad a cambio de nuestro diezmo o algo que les podamos dar.

Ellos viven pensando en satisfacer sus propios deseos y todo lo que ofrecen es pasajero y terrenal.

Ellos pueden hacer buenas obras pero si nos detenemos a examinar bien sus enseñanzas veremos que no están de acuerdo a lo que dice Dios en Su Palabra.

¿Cuál es el destino que les espera?
El Señor mismo se encargará de separar a su tiempo lo malo de lo bueno:
"De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad," (Mt 13:40-41)

Para no caer en el error sigue buscando al Señor de todo corazón y dedica tiempo a leer su Palabra.
Solo La Biblia contiene la verdadera semilla.
Dedica tiempo para: Amar La Biblia, estudiar La Biblia y enseñar solo La Biblia, para poder vivir según La Biblia.

Biblia, Biblia, y solo Biblia.
Que Dios te bendiga.

Germán E. Wursten Elmer.

Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario.