Hoy puede ser el día... ¿estás listo?
Semana 7
La Biblia en un año
Hoy leemos: Números 5:23 al 7:59
Memorizamos:
Comenzamos una nueva semana y seguimos memorizando su Palabra.
Recuerda repasar los versículos anteriores.
"Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro." (Is 45:18) (RVR 1960)
Piensa en esto que estamos memorizando. Solo Él es Dios y no hay otro.
El es Todopoderoso, Creador y Protector.
Recuerda que todo lo que Él hace y todo lo que Él permite tiene un propósito aunque
muchas veces no lo entendamos.
Si estás en Él nada debes temer.
Hora Silenciosa:
Lectura Devocional:
Marcos 13:24-37
Lee el pasaje. Pide al Señor que te ayude a entender su Palabra.
No te apresures. Dedica tiempo a desarrollar tu amistad con Dios.
Es muy importante que sigas este consejo porque:
"La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
y a ellos hará conocer, su pacto." (Sal 25:14) (RVR 1960)
Cuando leemos su Palabra debemos tener presente lo que dijo Moisés:
"Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley." (Dt 29:29) (RVR 1960)
Dios, por medio de Su Palabra La Biblia, nos revela solamente aquello que necesitamos saber para alcanzar la salvación y la vida eterna.
Seguimos nuestro recorrido por el Evangelio de Marcos.
Estamos considerando la profecía sobre los eventos futuros.
Quiero llamar nuevamente tu atención sobre algo que considero de mucha importancia: Todas las profecías de Dios tienen cumplimiento a su debido tiempo.
Muchas de las cosas que Dios anunció en el pasado ya se han cumplido con exactitud. Otras profecías serán una realidad en el futuro. Si lo primero se cumplió ¿Qué razón tenemos para pensar que lo demás no se cumplirá?
En todo el capítulo 13 Jesús está anunciando, en primer lugar la destrucción de Jerusalén y luego lo que ocurrirá antes de su segunda venida pero entre estos dos acontecimientos hay un lapso de tiempo indefinido. Es el tiempo de gracia, es el período de la Iglesia. Es el momento de proclamar el evangelio a todas las naciones.
Ahora estamos en este período y no sabemos cuando terminará, pero hay señales que nos dicen que su venida está muy cerca.
El pasaje de ayer terminó con un llamado de atención por parte de Jesús:
"Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes." (Mr 13:21-23) (RVR 1960)
Hemos estado considerando el tiempo final, la consumación de los siglos. Hay muchas cosas que aún no entendemos completamente y no están muy definidas, pero lo que si podemos decir es que viene un tiempo muy duro para todo el mundo por causa del pecado y la incredulidad.
Por lo que leemos en Daniel 9:27 y otros pasajes podemos ver que al final, cuando la Iglesia sea arrebatada, comenzará un período de sufrimientos tremendos.
Se establecerá un líder a nivel mundial que firmará un pacto de paz con Israel. Al cabo de tres años y medio este líder romperá ese pacto y comenzará la gran tribulación. El período donde todos los juicios de Dios caerán sobre la tierra. Esto durará otros tres años y medio.
Jesús declaró que cuando terminen estos siete años de tribulación todos le verán regresar.
"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria." (Mt 24:30) (RVR 1960)
Los que hasta hoy le han rechazado lamentarán las consecuencias.
Que Dios nos ayude a seguir adelante manteniendo las manos firmes en el arado y la mirada en la Meta final que es Cristo.
"Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo." (Mr 13:33) (RVR 1960)
Germán E. Wursten Elmer
Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu comentario.