El Libro de los Hechos de los Apóstoles.
Día 33
(Invitación al final)
Lectura Hechos Capítulo 15:10 al 29
“Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.”
Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo:
“- Varones hermanos, oídme.
Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
“Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas, que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; y escribir por conducto de ellos:
“Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis.
Pasadlo bien.
(Hechos de los Apóstoles 15:10 al 29)
Invitación
Diciembre recién comienza.
Estamos en el día 3
Te hago una pregunta ...
¿Has comenzado a Leer el Evangelio de Lucas?
Repetiré lo que dije he venido diciendo:
En 24 días estaremos recordando la llegada de Jesús el Mesías.
Además de leer Hechos de los apóstoles, te propongo que leamos 1 capítulo del Evangelio de Lucas por día.
La sugerencia es que leamos por la mañana Hechos de los apóstoles y por la noche, el evangelio de Lucas.
La noche del 24 estaremos leyendo el último capítulo de Lucas y el 25 nos levantaremos dando gracias porque Cristo nació, murió y resucitó para darnos salvación.
Para no olvidarme de leer he puesto un recordatorio en el calendario y he programado una alarma a las 21:00 has. Tal vez desees hacer lo mismo.
Si Dios lo permite estaré compartiendo cada día el capítulo de Lucas en este sitio 👉La Biblia La Voz de Dios
El objetivo principal es que muchos más lleguen a conocer, creer, y compartir a Jesús el Salvador.
Sugerencia: Invita a otros para que lean contigo.
Comparte:
Amar La Biblia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu comentario.