Translate

El que te hace volver


Un versículo por día:

Sería bueno que lo memorices.
Proverbios 27:11

"Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, y tendré qué responder al que me agravie. (Pr. 27:11)  (RVR 1960)  


¿Recuerdas cuál es el principio de la sabiduría?

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. … Si fueres sabio, para ti lo serás; Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo." (Pr 9:10,12) (RVR 1960)  

Hoy seguimos con nuestra lectura. Busca en tu Biblia y lee Salmo 73:15-28

Como vimos, el autor es Asaf.  Su nombre significa "El que reúne".
Podríamos decir "El que te hace volver"; "El que te congrega para adorar".

Este hombre tenía a su cargo la alabanza en tiempos de David.
Su vida y ministerio hicieron honor a su nombre porque él, con su servicio, reunía a

la congregación y los animaba a rendir adoración.

Escribió en el Salmo 50 lo siguiente
"El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios." (Sal 50:23) (RVR 1960)  

Sus hijos fueron influenciados de una manera tremenda por la vida de fe y por la constante adoración de su padre.

Al pensar en Asaf me pregunto:

¿Cómo estas influenciando a otros? ¿Eres una persona que contribuye para la unidad de la congregación o eres de aquellos que causan división?

Asaf reunía a todos para adorar a Dios, pero, es interesante notar que no fue una tarea sencilla.

Ser un hombre piadoso, temeroso de Dios, tiene un alto costo en medio de un mundo maligno y perverso.
Asaf se detuvo a mirar como vivían los que no adoraban a Dios y se vio tentado a decir: "Soy un tonto"; "Estoy perdiendo lo mejor de la vida"; "A los que no son creyentes les va mucho mejor"; "Esto de querer vivir una vida limpia es algo que no vale la pena"

Muchas veces tuvo el deseo de abandonar; ser como los demás.

Dime la verdad ¿Has sentido lo mismo?

El dijo:
"Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, y lavado mis manos en inocencia;" (Sal 73:13) (RVR 1960)
Estos pensamientos lo llenaron de amargura y dolor:

"Se llenó de amargura mi alma, Y en mi corazón sentía punzadas. Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti." (Sal 73:21-22) (RVR 1960)

¿Sabes cuando entendió?
Cuando entró en el santuario de Dios, cuando se encontró con la congregación y escuchó la verdad de la Palabra de Dios. (vs.17)

En ese momento comprendió que el fin de los malvados seria terrible.
Asaf dice: 
"pude entender que Dios los ha puesto en peligro, y van hacia su propia desgracia." (Sal 73:17-18)  (RVR 1960)
Pasando tiempo con Dios y escuchando su voz Asaf pudo ordenar sus pensamientos.
Además entendió que, aquellos que se apartan del Señor, sufrirán y padecerán gran dolor.

Por eso escribió:
"... he aquí los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta." (Sal 73:27) (RVR 1960)
Querido amigo, querido hermano, no se cual es tu situación en este día.
Tal vez has pensado que no vale la pena ser un buen cristiano.

Por favor detente y considera bien lo que Asaf nos dice en este salmo.
Vuelve a mirar Su Palabra y reconoce que lejos del Señor solo hay dolor y frustración.

Puede ser que en este mundo las circunstancias sean muy dolorosas, pero sabemos que Dios nos está preparando mejores cosas y una morada gloriosa.

Hoy me pregunto:

"¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?, Y fuera de ti nada deseo en la tierra." (vs. 25)  (RVR 1960)

Hoy sostengo que: 

"La roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre" (vs. 26) (RVR 1960)

Estoy convencido que:

 "el acercarme a Dios es el bien; he puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras." (Sal 73:25-28) (RVR 1960)

¿Qué harás tú?
Si te estas apartando espero que en este momento vuelvas con todo tú corazón al Señor.

Germán E. Wursten Elmer.


Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario.