Translate

SEGUIR BRILLANDO



Lectura Bíblica:
Leamos Lucas 14

Versículo para hoy:
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, 
para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." (Mt 5:16) (RVR 1960)


Pasaje Bíblico Devocional:
Leemos Filipenses 2:17-23

El cristianismo auténtico marca una diferencia en todo lugar y aquellos que viven llenos del Espíritu y aferrados a su Palabra son como una antorcha encendida en una cueva oscura y fría.

Te pido que vuelvas a leer desde el versículo 12 hasta el 23.
En esta porción podemos ver que Pablo exhorta a los creyentes para que tengan su luz encendida. Que muestren de manera práctica que son hijos de Dios y que se
mantengan aferrados a las Escrituras.

Si sacamos de contexto el versículo 12 podemos pensar que la salvación se obtiene por las buenas obras y por el esfuerzo personal. Déjame decirte que eso está muy alejado de la realidad.

La Salvación es por gracia, por medio de la fe en Jesús. (Ef. 2:8-9) Esto quiere decir que solo se recibe por la misericordia de Dios. No es por las buenas obras humanas. Nadie puede hacer lo suficiente para ganar la entrada al cielo.

Veamos lo que dice Pablo:
"Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor," (Fil 2:12) (RVR 1960)

En primer lugar les está pidiendo que mantengan la misma conducta que tenían al principio.
En otras palabras esta diciendo: Hermanos, ustedes saben cuánto les amo. Por favor les pido que sigan siendo tan fieles y obedientes como cuando estaba con ustedes.

Luego dice: manténgase ocupados en su propia salvación. 
No dice que cada uno debe ocuparse de ganar, tampoco les dice que la cuiden como si fuera algo que se puede perder. Les está diciendo que se ocupen de trabajar en lo que ya tienen para que puedan crecer.

Consideremos lo siguiente:
Cuando comenzó la carta dijo que ellos eran Santos (1:1) por lo tanto son salvos. 
En el cielo no entrará nada inmundo, ningún pecador podrá habitar con el Señor.
Solo pueden entrar los Hijos Santos y esa santidad se obtiene solo por creer en la muerte y resurrección de Cristo. Su sangre nos limpia de todo pecado. (1Jn. 1:7-9)

Por otra parte no puedo ocuparme de algo que no tengo. El dice trabajen, pongan toda la atención en la salvación que tienen y vivan de tal manera que se note la diferencia.

Muchas veces podemos encontrarnos con personas que en el pasado fueron fieles y que vivían para agradar a Dios. Se conducían con temor y temblor, eran piadosos, pero dejaron de ocuparse en las cosas que tienen que ver con la salvación. Ya no buscan las cosas de arriba, se han ocupado de agradarse a si mismos.

Vemos que Pablo no se limita solo a predicar el evangelio sino que además se preocupa por el crecimiento de aquellos que han abierto el corazón y han creído en el Señor. 
Como no puede visitarlos se propone enviar a Timoteo quien ha demostrado 
ser un hombre fiel.

Pablo dice que este jóven tenía un muy buen testimonio, era conocido por su integridad. Pero lo que más me llama la atención es su amor por los demás.
Pablo dice que tiene un interes genuino por los creyentes.
"Pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús." (Fil 2:20-21) (RVR 1960)
Pensemos por un momento:
¿Qué pueden ver los demás en mi vida? ¿Sigo brillando o me estoy apagando? 
¿Se puede decir que realmente amo a los hermanos y me intereso por verlos crecer?

Tal vez se puede contar conmigo para alcanzar a los perdidos pero... 
¿Estoy dispuesto a sacrificar tiempo y dinero para ayudarlos en su crecimiento?
¿Qué puedo hacer por el bien de otros en este día? 
¿Cómo puedo mantener la luz de Cristo encendida?

Germán E. Wursten Elmer


Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso. 



1 comentario:

  1. Muy bueno, lectura recomendada para todo el que quiera crecer en su vida espiritual. Gracias German por tu dedicación y entrega.

    ResponderEliminar

Comparte tu comentario.