Translate

¿Cómo tener esa Paz que sobrepasa todo entendimiento?


¿Vas a descartar el devocional de hoy? 
¿Por qué no apartas ahora un tiempo para estar a solas con Dios?


Lectura Bíblica:
Leamos Lucas 19

Versículo para hoy:
"Echando toda vuestra ansiedad sobre él, 
porque él tiene cuidado de vosotros." (1P 5:7) (RVR 1960)

Pasaje Bíblico Devocional:
Filipenses 4:1-7

Hola, quisiera saber si has leído el pasaje en tu Biblia. 
Si ya lo has leído entonces ¿qué tal si nos
hacemos estas preguntas a nosotros mismos?

Leamos cada pregunta en forma pausada meditando la respuesta...

¿Estoy Firme en el Señor?.
¿Puedo decir que estoy bien con los demás?.
¿Cómo me conocen en casa?
¿Qué opinan de mi aquellos que me tratan diariamente?
¿Pueden decir que soy alguien amable, gentil, servicial, lleno de gozo?
¿Soy alguien que ayuda a los demás a seguir creciendo o soy de aquellos que destruyen con palabras de crítica y desaliento?
¿Estoy siempre amargado o con cara de enojado?
¿Estoy siempre orando por todo o más bien quejándome por todo?
¿Tengo en mi interior esa verdadera Paz que me ayuda a superar cualquier dificultad?

Pablo está terminando la carta y aprovecha para dar algunas palabras de exhortación pero también palabras de ánimo.

En los párrafos anteriores les recordó que ellos, ahora, por la fe, eran ciudadanos del cielo y tenían la esperanza de la resurrección, pero además, tenían la seguridad de ser transformados a la imagen de Cristo.

Por esto comienza el capítulo 4 diciendo:

"Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, 
estad así firmes en el Señor, amados." (Fil. 4:1) (RVR 1960)

"Hermanos, sepan que los amo" dice Pablo.
"Ustedes son el motivo de mi gozo y mi corona. Ustedes son muy importantes para mi, por esta razón les animo a mantenerse firmes en el Señor"

¡¡Qué hermosas palabras!!
¿Le has dicho a alguien cuánto lo valoras o aprecias? ¿Hay alguien que hoy necesita recibir tus palabras de aliento?

Luego Pablo apunta directamente al corazón de dos hermanas que estaban distanciadas.
Las diferencias de opinión muchas veces traen separación, conflicto y dolor.

Pablo dice: "resuelvan el problema"
"Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor." (Fil. 4:2)

Estas mujeres tenían problemas para trabajar en equipo.
Ellas, por lo que vemos en la carta, eran mujeres muy serviciales.
Eran reconocidas en la Iglesia, pero estaban teniendo rivalidad.
Pablo quiere cortar con esto y les ruega que solucionen el conflicto.
Además le pide a otro hermano su colaboración para ayudarlas en esta situación.

Pensemos: ¿Tengo algo que resolver con otro hermano?
Tal vez hoy Dios nos hace ver que es necesario dar el primer paso. Humillarnos y pedir perdón es lo que trae paz al corazón. Por el bien de todos lo mejor que podemos hacer es obedecer.

Luego viene una exhortación para estar contentos, alegres, llenos de gozo:
"Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!" (Fil. 4:4) (RVR 1960)

Es posible estar contentos en cualquier situación cuando ponemos la mirada en el Señor.

Esta actitud hace que los demás puedan ver una diferencia en nuestras vidas.

Pablo dice:
"Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. 
El Señor está cerca." (Fil. 4:5) (RVR 1960)

Por último unas hermosas palabras de exhortación en cuanto a la oración:

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." (Fil 4:6-7) (RVR 1960)

¿Cómo puedo experimentar verdadera Paz en mi interior?
Solo obedeciendo el consejo de hoy. Por lo tanto, ahora mismo, me postro en oración, gratitud y adoración. Dejo el problema en las manos de Dios.

Germán E. Wursten Elmer.

Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario.