Translate

¡Y todavía preguntas!... ¿Por qué?

     Versículo para hoy:
#amarlabiblia

Proverbios 28:13
"El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia." (Pr 28:13) (RVR 1960)



Seguimos en nuestro recorrido por el libro de los Salmos.
Hoy leemos Salmo 74:1-12 

Este es un Masquil, es decir un poema que nos invita a la reflexión. Es un cántico escrito para llevarnos a meditar y para enseñarnos una lección.

Al comienzo dice que fue escrito por un tal Asaf. Ya vimos que hubo un Levita que,
en tiempos de David, fue escogido como encargado para rendir alabanza y guiar a la congregación continuamente hacia la adoración (1Cr. 25:1)

Pero, en este caso, por las palabras del Salmo, muchos estudiosos coinciden diciendo que el escritor no fue ese mismo Asaf, sino su descendencia o alguien con el mismo nombre.

Las palabras hacen referencia a un tiempo donde Israel quedó en ruinas. Es muy probable que se refiera al tiempo de la cautividad y la destrucción de Jerusalén bajo el poder de Nabucodonosor.

El Salmista pregunta ¿Por qué nos toca sufrir?, ¿Por qué pasamos tanta miseria?

Comienza diciendo:
"¿Por qué, oh Dios, nos has desechado para siempre?
¿Por qué se ha encendido tu furor contra las ovejas de tu prado?" (Sal. 74:1) 
(RVR 1960) 



En el Salmo 77 vemos que se sigue haciendo preguntas:

"¿Desechará el Señor para siempre, Y no volverá más a sernos propicio?¿Ha cesado para siempre su misericordia?¿Se ha acabado perpetuamente, su promesa?" (Sal 77:7-8) (RVR 1960) 

Cuando todo se vuelve un caos y llega el sufrimiento, la desolación o la angustia, muchas veces nos preguntamos... ¿Por qué?.

Conociendo todo el pecado y la desobediencia de Israel, mi pregunta sería:

 "Con toda tu falta de temor y tu desobediencia... 
¿Todavía te atreves a preguntar por qué?"

El proverbio que leímos al principio dice que aquellos que tapan su pecado, aquellos que no confiesan y no se apartan, van a terminar muy mal. No van a prosperar.

Todo el pueblo de Israel escuchó, en forma reiterada, a los profetas que Dios enviaba. Estos les anunciaban el castigo y las consecuencias dolorosas que les esperaban si no se arrepentían y se volvían al Señor.

Jeremías escribió:

"Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí voy a entregar esta ciudad en mano de los caldeos, y en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y la tomará." (Jer 32:28) (RVR 1960)  



La advertencia llegó con todos los detalles:

"Y vendrán los caldeos que atacan esta ciudad, y la pondrán a fuego y la quemarán, asimismo las casas sobre cuyas azoteas ofrecieron incienso a Baal y derramaron libaciones a dioses ajenos, para provocarme a ira.," (Jer 32:29) (RVR 1960)  

¿Realmente quieres saber la razón y los por qué?... bueno aquí va:

"Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud; porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos, dice Jehová." (Jer 32:30) (RVR 1960)  

Querido amigo, querido hermano; no cierres tu corazón. Si estas haciendo lo malo, si has permitido el pecado en tu vida y lo estas ocultando, ahora mismo debes pedir perdón y confesar tu rebelión.

Recuerda que el pecado siempre trae dolor y destrucción.

El Señor ha ofrecido su sangre en la  Cruz para limpiarnos de todo pecado (1Jn. 1:9) y así restaurar la comunión con Dios. No sigas escapando. No endurezcas mas tu corazón.

Ahora mismo regresa y pide perdón.

Germán E. Wursten Elmer


Las citas bíblicas marcadas (RVR 1960) son de la Reina Valera © 1960. El texto Bíblico ha Sido Tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; Renovado © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado Con permiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu comentario.